Buscar en este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Ubuntu 10.04 LTS





La nueva distribución Linux de escritorio, que incluye tres años de soporte, ha cambiado totalmente su diseño con el fin de hacerlo más atractivo.

La nueva versión está disponible en diferentes versiones, de 32 y 64 bits, adaptadas además para equipos como netbooks, para servidores y para ordenadores de sobremesa.

Entre sus novedades destaca el Me Menú, donde están integradas redes sociales como Facebook o Twitter. El sistema permite acceder a ellos y mantenerlos permanentemente actualizados.

Por otro lado, por primera vez la nueva versión no incorpora el editor de imágenes GIMP, que ha sido sustituido por F-Spot.

Entre los avances destaca la mejora en la velocidad de arranque y suspensión del equipo, mejorando así la autonomía de la batería.

Ademas, la nueva versión Ubuntu incorpora un reproductor de música con una tienda de música integrada, llamada One MusicStore, desde la cual se puede comprar y descargar los lanzamientos comerciales libres de DRM, con soporte cloud. Una vez adquirida, la música puede almacenarse en Ubuntu One, que dispone de 2 Gbytes gratuitos, con la posibilidad de ser ampliados a 50 Gbytes por 10 dólares al mes.

La versión 10.04 LTS contiene procesador de textos, Mozilla Firefox y correo electrónico, llamado Evolution Mail, al que se le pueden integrar las cuentas de chat de Gmail, MSN o Yahoo. Y todo esto, sin coste alguno.

CRUZ ROJA EN SEMANA SANTA



Más de 358 voluntarios se desplegaron a todo el país,debidamente preparados en primeros auxilios y emergencias durante el Operativo "Semana Santa"
55 puestos de socorro y primeros auxilios
24 Sedes de Cruz Roja
19 ambulancias y vehículos de rescate y 2 lanchas
También se contó con presencia en playas del país.
Todo esto para salvaguardar la vida de miles de panameños que se movilizaron hacia el interior del país aprovechando los días feriados de la Semana Mayor.
La Cruz Roja de Panamá-Comité de AGUADULCE también formo parte de este operativo en el cual se contó con un vehículo de rescate un vehículo de apoyo y mas de 12 unidades entre ellos médicos y técnicos en urgencias medicas.
La Cruz Roja de AGUADULCE, una vez mas demostrando su compromiso con la comunidad Aguadulceña.

martes, 27 de abril de 2010

FLISoL:



¿Qué es FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.